Información de Washington County Transportation Study en Español

Panorama del estudio

Durante las últimas décadas, El Condado de Washington se ha convertido en una vibrante zona metropolitana urbana mientras retiene comunidades rurales prosperas. Con el desarrollo y el crecimiento, los patrones de viaje y las necesidades de transporte también están cambiando.

El Condado de Washington ha empezado un estudio para determinar la mejor manera de garantizar que el futuro sistema de transporte ayude a mantener a nuestra economía estable y con buena calidad de vida en las próximas décadas. Este estudio determinara que pensar del equilibrio entre las inversiones en el transporte alternativo a largo plazo:

  • los cambios demográficos del Condado;
  • el uso de los terrenos y las condiciones económicas;
  • las tendencias del transporte y las nuevas tecnologías; y
  • financieros, ambientales, salud, y problemas de equidad que deben ser considerados.

El estudio ayudara a informar de sus opciones en el futuro y las decisiones que beneficien a la población y a los negocios.

Proceso de estudio y participación pública

El estudio procederá a través de un proceso de cinco pasos (ver imagen).

El público se mantendrá informado durante el transcurso del estudio y se le pedirá que proporcione ideas para futuras opciones de inversión en el transporte, además serán invitados a participar en un evento en línea para proporcionar información sobre los resultados y las conclusiones del estudio.

Fase 1: Lo que sabemos

En el empiezo del estudio, el equipo del estudio revisó los planes comunitarios existentes y estudios para comprender los problemas de transporte y oportunidades que enfrenta el Condado.

El equipo de estudio revisó puntos esenciales de planificación influyentes — desde los años 1970 a los tiempos actuales — que reflejan la historia de planificación del condado y proporcionan perspectivas que pueden informar la futura planificación del transporte.

Estas son las principales conclusiones:

Comunidad y uso de la tierra

  • Modificación de las condiciones. El Condado ha hecho la transición en carácter de zonas rurales a los suburbios y en muchos lugares a zonas urbanas- como consecuencia directa de las decisiones regionales de uso del suelo y transporte.
  • Población y el crecimiento del empleo. Se espera el crecimiento dramático del condado, agregando 200.000 más residentes y 122.000 nuevos puestos de trabajo para el año 2035. Este es el equivalente de añadir otra ciudad como Beaverton y Ciudad de Hillsboro.
  • El aumento de la diversidad. El Condado es cada vez más diverso culturalmente, y se espera que la diversidad étnica vaya en aumento.
  • Desarrollo Directivo para crear comunidades peatonales. Centros Urbanos, avenidas principales y los corredores de todo el Condado están tomando forma y contando con mayores densidades residenciales y de empleo para crear comunidades peatonales.
  • Una mayor certidumbre en los patrones de uso de la tierra. La designación de las reservas urbanas y rurales ofrece más seguridad para la planificación del uso del suelo a largo plazo que nunca hemos tenido.

Viajes y transporte

  • Desplazamientos en aumento. Hoy en día casi la mitad (49%) de los empleados que trabajan en el condado de Washington viven fuera del Condado. El crecimiento del empleo en Hillsboro ha significado un mayor flujo de viajes en horas pico en la autopista de Sunset. El tráfico de viajeros de Portland hacia las áreas del Condado de Washington es significativo.
  • Estamos manejando un poco menos. Durante los últimos 18 años, la implementación de la planificación estratégico del transporte integrado y el uso del suelo — el concepto de crecimiento 2040 — ha resultado en un 15 por ciento menos millas recorridas por persona y menos tiempo dedicado a los desplazamientos que el promedio nacional.
  • Planes de promover los viajes de no al uso de Vehículo Individual (SOV) por sus siglas en Ingles. En 2010 el 48% de los viajes en el condado de Washington fueron realizados por un vehículo de uso individual (SOV). Todo el Condado, sólo el 1.8% de los viajes estaban en tránsito, el 4.4% a pie, y el 0.9% en una bicicleta. Sin embargo, el condado de Washington y sus ciudades han incluido un mayor énfasis en el transporte activo y el tránsito en los planes de transporte recientes.
  • Se han mejorado las calles principales. El sistema de transporte local (ciudad y condado), se ha mejorado en gran medida por el Programa de las calles principales de Mejoramiento del Transporte (MSTIP). El programa MSTIP ha hecho un buen trabajo dirigido mejoras en el sistema arterial — donde se necesitan los proyectos más. Y, sobre todo, los proyectos MSTIP han mejorado las oportunidades multimodales en el Condado.

Valores de la comunidad

El primer paso incluyó el perfeccionamiento de un conjunto de valores de la comunidad y el aprendizaje sobre los problemas de transporte y oportunidades que enfrenta el Condado.

Los valores comunitarios nos dicen lo que es importante para las personas que viven y trabajan en el Condado de Washington. El estudio incorporara los valores comunitarios dentro de un set de criterios que van a ser usados para evaluar alternativas de inversión de transporte para ver como ellos apoyan esos valores: y para evaluar entre esas alternativas.

El equipo de estudio ha revisado varios planes y documentos con visión adoptado por otras ciudades en el condado de Washington. Eso proveerá un lugar de comienzo para determinar los valores comunitarios y objetivos en el condado de Washington. Una revisión de estos estudios y documentos ofrece un panorama que — refleja los valores comunitarios fundamentales de Condado de Washington para el uso del suelo y transporte.

Declaración de los valores

Los miembros comunitarios de Condado de Washington valoran:

Conectividad
Eficiencia
Opciones de Transporte
Identidad Comunitaria
Equidad Social
Sustentabilidad ambiental
Inversión Estratégica
Vitalidad Económica
Salud
Seguridad

Fase 2: Escenarios del uso de tierra

La segunda fase del estudio se centró en el desarrollo de dos escenarios de cómo podemos crecer en los próximos 40 a 50 años. Los escenarios no son predicciones, sino que son plataformas que permitan a las pruebas de la eficacia de las inversiones potenciales de transporte, teniendo en cuenta la incertidumbre de la predicción del futuro a largo plazo. Ambos escenarios toman en cuenta los planes de la comunidad local adoptadas.

Fase 3: Paquetes de inversiones en el transporte

Fase 3 se centró en el desarrollo de paquetes de inversión de transporte alternativos que podrían satisfacer los retos del futuro para los viajes en automóviles, camiones, bicicletas, caminar y el transporte.

Fase 4: Evaluación

El equipo de estudio actualmente se encuentra evaluando los paquetes de inversión de transporte para ver lo bien que responden a los valores de la comunidad identificados anteriormente en el Estudio.

Fase 5: Opinión pública y conclusiones

A los finales de 2016, el equipo de estudio compartirá los resultados. Los resultados de la evaluación serán la base para una amplia discusión de la comunidad.

El informe final ayudara a los responsables tomar decisiones a fijar el rumbo para el futuro mediante la identificación de áreas de acuerdo y prioridades en materia de transporte para su posterior evaluación y refinamiento.

Divulgación de Archivos Públicos

Este formulario es un archivo público del Condado de Washington sujete a divulgación pública, a menos que está exenta de la obligación de divulgación bajo la Ley de Archivos Públicos de Oregon.

Comentarios o Preguntas

Los comentarios de todos los miembros de la comunidad son importantes y valiosos. Para enviar un comentario o pregunta sobre el Estudio de la Transportación del Condado de Washington (WCTS), por favor utilice la sección de comentarios a continuación:

Presentar